Se está llevando a cabo la negociación del convenio estatal de Grandes Almacenes, donde ANGED ha presentado una plataforma que vulnera todos los derechos laborales adquiridos por las y los trabajadores a lo largo de los años. Para denunciar estos nuevos ataques a la clase trabajadora y en defensa de un Convenio de Grandes Almacenes para la CAV, los sindicatos UGT, CCOO y LAB realizarán sendas concentraciones en IKEA Barakaldo y Carrefour Oiartzun.
GRANDES ALMACENES:
¡NO A LOS RECORTES!
«Se está llevando a cabo la negociación del convenio estatal de Grandes Almacenes. Nada ha importado que las empresas que aplican este convenio, hayan cosechado beneficios importantes en estos últimos años incluyendo el 2012, porque ellos se han acogido a la excusa de la crisis para querer recortarnos todos nuestros derechos y salario.
ANGED ha presentado una plataforma donde nos quita todos los derechos laborales adquiridos por los trabajadores a lo largo de los años.
Vuelve a quedar claro que desde Madrid solo vienen imposiciones y reducciones de los pocos derechos que tenemos. Esta vez no ha sido Rajoy, sino la Patronal. Este convenio estatal recorta los derechos, deshumanizando las condiciones de trabajo y pretendiendo empeorarlas aún más, con agresiones como las siguientes:
-Incremento de la jornada laboral anual, pasando de 1770 a 1826 horas.
-Reducción del importe de una paga extraordinaria= 6%menos de salario anual.
-Calendarios laborales mensuales, siendo susceptibles de cambio durante el propio mes.
-Impedimento para la conciliación de la vida laboral y familiar.
-Eliminación de los periodos cerrados de vacaciones (y de la bolsa vacacional).
-Permisos retribuidos recortados a niveles inaceptables.
-Congelación de la antigüedad y su eliminación a futuro.
Nosotros y nosotras vamos a continuar en la lucha por nuestros derechos. No estamos dispuestos a admitir ninguna imposición, defendiendo los derechos que ya tenemos. Hemos de impulsar hoy más que nunca un nuevo escenario que tenga como protagonismo la dignidad de la clase trabajadora
Los trabajadores y trabajadoras vascas de grandes almacenes queremos ser dueños de nuestros derechos.No vamos a permitir que la patronal de Grandes Almacenes se siga forrando a costa de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.
¡Ya no hay excusas! Con la unidad de todos los trabajadores y las trabajadoras les vamos a plantar cara y nos van a tener que escuchar. Los trabajadores y trabajadoras vascas debemos tener la palabra y la decisión. Lograr un marco propio que garantice nuestros derechos.»
{module[111]}