2024-12-19
Encuentro realizado en noviembre para formalizar el primer convenio colectivo para las trabajadoras del hogar en el ámbito de la CAV.

Hoy 30 de marzo es el día internacional de las trabajadoras de hogar. Hoy recordamos a quienes sostienen los cuidados de Euskal Herria, son mujeres y migrantes, que están trabajando en las condiciones más precarias.

El estallido de la crisis social y económica provocada por el COVID-19 ha hecho tambalear todo el sistema de cuidados. Creemos que es necesario exigir el reconocimiento de estas trabajadoras y la mejora y regularización de sus condiciones laborales.

Hoy en día, para hacer frente a esta discriminación de clase, es imprescindible que las trabajadoras de hogar y de cuidados estén en primera línea. Las trabajadoras de hogar y de cuidados están organizadas, están ocupando el espacio público, político y los espacios de debate, y se están situando en la agenda del movimiento feminista. Desde LAB contáis con todo nuestro apoyo y reconocimiento, por eso nos hemos adherido a las últimas campañas que habéis hecho públicas y queremos invitar al resto a que os adherías.

¡La revolución consiste en aliarnos! Gora zaintzaile eta etxeko langileen borroka!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.