La Federación Sindical Mundial ha organizado para hoy una jornada de solidaridad internacional en todo el mundo con el pueblo y la Revolución Cubana. LAB, como miembro de la federación, se ha adherido a esta conmemoración simbólica.
La Federación Sindical Mundial (FSM), que es la voz militante de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en 126 países de todo el mundo, rechaza de la manera más rotunda la decisión del gobierno imperialista de los EEUU y del presidente Trump de cancelar el acuerdo vigente con Cuba.
Al hilo de esto, Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha reivindicado hoy el fin del bloqueo inaceptable e inhumano impuesto en contra de Cuba. Al mismo tiempo, ha solicitado la devolución inmediata del territorio de Guantánamo al estado cubano.
Otra vez más, desde el sindicato reiteramos nuestro apoyo incondicional al derecho de los pueblos a decidir por sí solos sobre su presente y futuro, sin las intervenciones asesinas de los imperialistas.
MENSAJE DE SOLIDARIDAD DE GARBIÑE ARANBURU, SECRETARIA GENERAL DE LAB
Por todo ello, volvemos a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y especialmente con la Central de Trabajadores de Cuba y nuestro compromiso en defensa de la Revolución. Queremos trasmitirles que la Revolución Cubana tiene un amigo en el pueblo vasco de la misma manera que el pueblo Vasco siempre ha tenido un amigo en la Revolución Cubana.