LAB es un sindicato solidario de clase y luchador, el instrumento adecuado para recuperar los derechos que nos han arrebatado. En estos años en los que hemos sufrido continuos recortes, el sindicato tiene como prioridad estabilizar el empleo, acabar con la brecha salarial y negociar aquí.
Ahora dicen que hemos salido de la crisis. En opinión de LAB, es una vergüenza que el aumento de la riqueza generada haya supuesto un incremento de la precariedad, flexibilidad y aumento de la jornada. El sindicato no puede permitir que a las nuevas contrataciones se les apliquen peores condiciones, que se discrimine a la hora de contratar, que las mujeres sean trabajadoras de segunda o que la salud laboral siga siendo un negocio.
Las y los trabajadores que apoyan a LAB en las elecciones sindicales saben perfectamente que las cosas se cambian estando organizadas y organizados, tanto a nivel sindical, político como social. En este sentido, LAB es un sindicato transformador, solidario, activista y eficaz. Las y los trabajadores nos están eligiendo por ese motivo para acompañarles en el camino.
Resultados más significativos
De momento, LAB ha conseguido resultados muy significativos en las elecciones sindicales celebradas hasta ahora. A continuación, damos a conocer algunos resultados.
Hemos ganado las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Donostia. Concretamente, LAB ha conseguido 10 delegadas y delegados de los 24 a elegir. De las cuatro mesas de las elecciones en el ayuntamiento, LAB ha ganado en tres de ellas.
En el Corte Inglés de Bilbo, LAB continúa siendo el sindicato más votado, empatado en número de delegadas y delegados con FASGA, ambos con 10, y superando a ésta en número de votos.
En Gasca, hemos logrado una delegada más, afianzando aún más nuestra mayoría absoluta. De 23 delegadas y delegados, 14 pertenecen a LAB.
En Michelín Lasarte, hemos ganado las elecciones por tercera vez consecutiva, logrando 6 delegadas y delegados. Queremos resaltar, sobre todo, el apoyo del %39 recibido en los talleres.
En Cementos Rezola (Financiera y Minera, SA) hemos cosechado un resultado histórico, puesto que hemos logrado ser la primera fuerza por primera vez con 5 delegadas y delegados.
En Polmetasa, hemos logrado 4 representantes, los mismos que ELA, pero con un mayor número de votos.
En Tekniker de Deba hemos dado un vuelco a los resultados de hace cuatro años. Ahora tenemos 9 delegadas y delegados, por 4 ELA; en 2014, ELA contaba con 7 y LAB con 6.
En el Banco de Sangre de Donostia, también somos primera fuerza sindical, con 3 representantes, cuando, hace cuatro años, ELA ostentaba los 5 correspondientes a este centro de trabajo.