La sección sindical de LAB de Aiala Vidrio queremos denunciar la hipocresia de las grandes empresas y en especial de la nuestra, organizando eventos y visitas de clientes, haciendo ostentación de las excelencias de la empresa y poniéndose como ejemplo a seguir del buen hacer empresarial, con un derroche de medios y dinero impresionante.
Hace un mes escaso, la Dirección de la empresa exigió al Comité la firma de un acuerdo antes del mes de junio, por el cual se asumirían ya, en ese momento, las condiciones del siguiente convenio, que condicionaría el incremento salarial a los resultados productivos, un aumento de la jornada laboral, la doble escala salarial para las nuevas incorporaciones…, condicionando la consecución de ese acuerdo a la realización de las obras de renovación de los hornos, que garantizan el futuro de la producción y el empleo en la planta de Laudio.
LAB queremos denunciar que mientras el grupo Vidrala al que pertenece Aiala Vidrio, aparece un día sí y otro también en los medios de comunicación por sus fabulosos resultados y beneficios, o por la ampliación del negocio por la compra de nuevas empresas en otros estados, en Laudio se pretende chantajear a los trabajadores con su futuro y los puestos de trabajo, a cambio de renunciar a unas condiciones de trabajo y salariales dignas y para toda la plantilla.
Es inconcebible que mientras a los trabajadores se nos reprochan los altos costes que suponemos para la empresa, ésta se dedique ha realizar actos despilfarradores de decenas de miles de euros, con el único objetivo de contentar a los clientes, cuando esto hay que hacerlo mediante la calidad de los productos que les servimos y la prontitud en hacerlo.
También esto nos hace reflexionar sobre el motivo de que hallan elegido nuestra planta de Laudio como ejemplo para los clientes. Si servimos como ejemplo, será por nuestro buen hacer y están fuera de lugar las pretensiones de empeorar nuestras condiciones de trabajo.