Miembros del Comité de Empresa de Gureak Navarra se han encadenado hoy en Donostia junto a las oficinas centrales del Grupo Gureak para exigir la negociación del convenio y denunciar ante los máximos órganos de gestión y responsabilidad del grupo la situación insostenible que está atravesando la plantilla navarra.
Anteriormente, los y las trabajadoras de la delegación que Gureak tiene en Navarra, con salarios que rondan los mil euros, se han concentrado en estas mismas oficinas, también han realizado diferentes días de huelga en mayo y septiembre y se han concentrado prácticamente cada miércoles en la puerta de la empresa, en defensa de un convenio digno.
Mientras tanto este centro especial de empleo de Gureak Navarra obtiene beneficios y subvenciones millonarias año tras año.
Esta situación ha llevado a miembros del comité compuesto por LAB, UGT y ELA a realizar esta acción para visibilizar y denunciar que la negociación del convenio lleva abierta desde enero de 2022 y la empresa no muestra voluntad ninguna para llegar a acuerdo.
Por todo esto la platilla de Gureak Navarra seguirá reclamando lo que le pertenece: un convenio digno que no empeore sus condiciones de trabajo y que contemple un salario que garantice la subida del IPC, que no suponga día a día la pérdida del poder adquisitivo.