El Gobierno de Navarra ha habilitado un paquete de medidas en la Administración Foral para hacer frente a las situaciones derivadas del COVID-19. Estas medidas se irán implementando si la evolución de la situación así lo requiere.
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior ha firmado una Orden Foral que habilita un paquete de medidas para el caso de que la evolución de la situación generada por el COVID-19 lo exija. Alguna de las medidas anunciadas por el Gobierno a los sindicatos se van a tomar de inmediato, como el fichaje a través del ordenador en lugar de la huella dactilar o la reducción de contrataciones que no sean prioritarias. Los cursos del INAP y la Escuela de Seguridad quedan asimismo postpuestos, excepto los que se realicen online.
En cuanto a las pruebas tanto de oposición como de listas de contratación, se valorará de manera individualizada cada una de ellas. Si no se postponen, se hablitarán medidas preventivas (llamamiento escalonado, habilitación de más aulas, más separación entre mesas y personas, etc)
Ante las posibles situaciones de aislamiento de personal, el Gobierno asegura que se seguirá percibiendo el 100% de sus retribuciones. En el caso de que se llegara a cerrar centros educativos se facilitará la flexibilización de la jornada laboral o el disfrute de permisos de los progenitores que trabajen en la administración foral.
Otra de las medidas recogidas en el Plan es la habilitación del teletrabajo para todas las personas que puedan trabajar desde casa. Esta medida se iría implementando de manera escalonada y conforme sea necesaria.