Tras semanas en las que la empresa ha mantenido bloqueada la negociación, ya han pasado tres semanas desde que los trabajadores de Fundiciones del Estanda iniciamos las huelgas y movilizaciones. Desde entonces, hemos realizado tres días de paro y dos de huelga. Al día siguiente de la exitosa huelga del martes, el comité (5 LAB, 2 ELA y 2 CCOO) se reunió con la dirección y consiguió una propuesta para llevar a la asamblea de trabajadores y trabajadoras. Ayer jueves, en la asamblea, una amplia mayoría apoyó la propuesta (111 a favor, 11 en contra y 1 blanco).
De esta forma, hemos hecho posible aquello que hace apenas un mes parecía imposible, mediante la unión y determinación de los y las trabajadoras. En este sentido, las y los miembros de LAB queremos felicitaros a todos los trabajadores y trabajadoras que habéis apoyado la huelga y las movilizaciones. Entre todos y todas hemos conseguido un convenio de empresa.
Los contenidos conseguidos son entre otros, los incrementos salariales que garantizarán el IPC durante la vigencia del convenio, los avances en licencias y mejoras sustanciales en la doble escala salarial.
Desde LAB tenemos claro que el camino no termina aquí y en adelante seguiremos trabajando para conseguir acuerdos en próximas negociaciones de convenio o ante problemas que puedan venir, tomando como ejemplo el camino recorrido para alcanzar el convenio que tenemos entre manos.
Para terminar, queremos enviar las mayores fuerzas y ánimos a las y los trabajadores de Fudike que aún siguen luchando por el convenio.