Se ha conseguido un acuerdo con la empresa, en el que se han aceptado las reivindicaiones de las trabajadoras y se ha logrado que los contratos del tercio de la plantilla que se encontraba en situacion de eventualidad, unos 50, sean reconvertidos a indefinidos.
En verano de 2018, el sindicato LAB consiguió 10 delegadas de las 10 que se disputaban en las empresas UTE-Pauma y Pauma S.L., que comparten dirección. Con la fuerza y confianza que le dieron los y las trabajadoras, LAB solicitó a la empresa que corrigiera la excesiva e injustificada eventualidad de un tercio de la plantilla. Se vio que la empresa ni siquiera cumplía la legalidad básica vigente al respecto y se valoró que cabía la posibilidad de que una parte de la plantilla se quedara en la calle debido a una próxima subrogación. Así pues, se emprendió la lucha sindical y se realizaron unos exitoso paros y movilizaciones.
Al final, al cabo de unos meses, se ha conseguido un acuerdo con la empresa, en el que se han aceptado las reivindicaiones de las trabajadoras y se ha logrado que los contratos del tercio de la plantilla que se encontraba en situacion de eventualidad (unos 50) sean reconvertidos a indefinidos. Estamos convencidos/as de que todo esto lo hemos logrado gracias a la determinación y a la lucha de la plantilla, de su valor para organizarse y hacer frente al problema que había. Una vez mas vemos como luchar merece la pena y da frutos.