Desde el año 2012 en el que se declaró el Concurso de Acreedores para todos los centros de trabajo del Grupo ALFA, hemos sido testigas y testigos de una sangrante destrucción de empleo y un desfalco empresarial en toda regla.Después de que el 21 de enero de 2014 se aprobara el Convenio de Acreedores, que fue una forma de retrasar el pago y pagar la mitad de las deudas, lo único que se ha estado haciendo mediante una gestión nefasta, ha sido dejar sin empleo a trabajadores y trabajadoras, así como pagar sus fechorías a costa del salario, desempleo y sufrimiento de la plantilla de Mecánica Mallabi.
Ahora dicen que no pueden afrontar la deuda contraída y han solicitado la liquidación de Mecánica Mallabi sin miramientos, lo que que significa dejar a 81 trabajadores y trabajadoras en la calle. En ningún momento plantean la continuidad de Mecánica Mallabi inyectando capital para hacer frente a la deuda, algo posible con los millones que se embolsaron de la venta de Industrias Gol.
LAB no está dispuesto a asumir semejante barbaridad y los trabajadores y trabajadoras de Mecánica Mallabi, tampoco. En vista de que han hecho caso omiso a las reivindicaciones mínimas del conjunto de la plantilla, han decidido decir “basta” a semejante atropello y al hecho de que los y las consideren meros números. Debido a ello, están en huelga indefinida desde el jueves día 5 de mayo.
No estamos dispuestos que los responsables del Grupo ALFA salgan de rositas, tendrán que asumir su responsabilidad. La respuesta rotunda de los trabajadores y trabajadoras se ha visto reflejada hoy miércoles con una marcha desde el centro de trabajo en Mallabia hasta Eibar en la que se ha realizado una concentración frente a ALFA, con el fin de que, de una vez por todas, actúe de forma responsable y apueste por el empleo.
Así mismo también queremos realizar un llamamiento al Gobierno Vasco para que actúe con responsabilidad y obligue al Grupo Alfa a apostar por el empleo y no por la especulación.