Nota del Comité de Empresa Arcelor Gipuzkoa SLU:
A propuesta del Comité de Empresa, la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Arcelor Bergara, ayer lunes 19 de septiembre, decidió por unanimidad secundar los paros de una hora que se realizará mañana, 21 de septiembre.
Los motivos de esta protesta son los siguientes:
En un contexto en el que en febrero la Dirección decidió el cierre de Arcelor Zumárraga, en julio (en vísperas de las vacaciones) vendió Arcelor Zaragoza al grupo gallego Megasa, en septiembre un inversor del sector ha estado viendo la fábrica de Bergara.
En el organigrama de Arcelor largos Europa ha desaparecido la figura de responsable de largos Sur Europa, a cuya división pertenecíamos Zumárraga, Zaragoza, Bergara y Olaberría. En estas circunstancias, ante las reiteradas solicitudes de mantener una reunión con Dirección, no hemos obtenido respuesta son el motivo principal que nos llevan a realizar ésta protesta.
Siendo éste el principal motivo, no dejan de preocuparnos los problemas cotidianos que se generan en el día a día, a los que deberíamos buscar soluciones en las reuniones ordinarias entre Comité y Dirección. Reuniones que aunque deberían tener una una periodicidad bimensual, la dirección no cumple nunca con su obligación.
Esperamos que esta medida sea suficiente para modificar la actitud que la Dirección ha venido manteniendo hasta ahora.
El miércoles 21 de septiembre se realizará una concentración a la entrada de la fábrica de Bergara, desde las 14:00 a las 14:30.