2025-04-24
InicioRepresiónMañana homenajearemos en Donostia a las y los represaliados y asesinados en...

Mañana homenajearemos en Donostia a las y los represaliados y asesinados en la época franquista

El 13 de septiembre se cumplen 83 años de la entrada de las tropas golpistas de Franco en Donostia. A propuesta de LAB, se aprobó en el Consejo Sectorial de la Memoria Histórica la designación del 13 de septiembre como día de la memoria y recuerdo a todas y todos los donostiarras asesinados y represaliados. Mañana, a las 11:00, realizaremos un acto ante el monolito de la calle Igentea, frente al ayuntamiento.


 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB vota a favor de la OPE parcial y las medidas para combatir la temporalidad en la Mesa General de Nafarroa

La modificación de plantilla que recoge en qué plazas se valorarán el conocimiento de euskera y los idiomas comunitarios, sin embargo, ha salido adelante sin el apoyo de ninguno de los sindicatos presentes.

Sindicalismo feminista internacionalista: Rana Plaza, ¡presente!

Artículo de Amanda Verrone, de la Secretaría Internacional; Elixabete Etxeberria y Maddi Isasi (de la Secretaría Feminista).

LAB participa en el X congreso del sindicato saharaui UGTSARIO: solidaridad sindical comprometida con la lucha por la autodeterminación

El Sindicato LAB ha participado en el X congreso del sindicato saharaui UGTSARIO, dedicado a Mahjub Brahim, mártir y figura histórica del sindicalismo saharaui. En el encuentro participaron 400 delegadas y delegados saharauis y 80 representantes sindicales. Han sido tres días de congreso en el que sindicalistas, activistas y militantes de diferentes países han ratificado su compromiso con la lucha por la independencia del Sáhara Occicental, han reafirmado la unidad frente a la ocupación marroquí y han fortalecido los lazos de solidaridad internacional, y en esa labor ha participado LAB.