Desde la mayoría del Comité queremos invitar al colectivo de trabajadores y trabajadoras de La Perla a participar en una concentración mañana, 7 de diciembre.
Después de año y medio, estamos hartos y hartas. Ante la inmovilidad por parte de la empresa en diferentes materias, el no escuchar la opinión de la mayoría de la plantilla, tener que ir solicitando el cumplimiento de los convenios y derechos laborales, la negativa de negociar un pacto de mejora de condiciones y la demora en cumplir lo que de manera unilateral decide entre otras cosas, desde el comité, hemos organizado una protesta para el 7 de diciembre.
Las concentraciones ruidosas se llevarán a cabo en tres horas diferentes; de 12:00 a 12:30, de 16:00 a 16:30 y de 20:00 a 20:30. El objetivo es socializar la situación que vivimos en el centro de trabajo, denunciar la negativa de la empresa a respetar y negociar las condiciones y presionar para el cambio.
Hace año y medio realizamos las elecciones sindicales con el objetivo tener una representación legal y así, defender y mejorar las condiciones del colectivo, de manera colectiva. Desde entonces eso hemos hecho, y lo hemos intentando hablando y negociando. Pero parece ser que a la empresa le da igual la opinión de la plantilla. No nos podemos quedar de manos cruzadas.
Os animamos a participar y a secundar la movilización.