La sección sindical de LAB ha atendido a lo decidido por los y las trabajadoras en la asamblea del 17 de mayo.
Ese día las trabajadoras y los trabajadores expresaron la necesidad de luchar por unas condiciones laborales dignas, y la sección sindical de LAB tiene muy claro que el camino para conseguirlo es el de la lucha.
En la asamblea se solicitó oponerse a la empresa, rechazando la última oferta realizada y organizando movilizaciones. En consecuencia, algunos sindicatos, dando la palabra a las trabajadoras y los trabajadores, convocaron una concentración y cuatro jornadas de huelga.
Gracias al apoyo de la plantilla estos días de lucha han sido un éxito y han dejado muy claro a la empresa que es el momento de negociar, demostrar que no se puede venir con amenazas y que para fijar las condiciones laborales tienen que tener en cuenta también a la plantilla de Gasteiz.
La sección sindical de LAB sigue reivindicando que la planta de Gasteiz debe estar fuera del convenio intercentros, y defiende que las condiciones laborales de aquí se negocian aquí.
Por todo ello, sus reivindicaciones son muy claras:
– Garantía del IPC
– No al Team Building
– Bajada de la jornada
– No al salario de ingreso
– Regulación de los niveles salariales del personal de oficina
Las movilizaciones están condicionando la negociación del convenio y han obligado a la empresa a volver a sentarse en la mesa, por lo que seguirán luchando hasta conseguir unas condiciones laborales dignas.