Como esperábamos, los datos que vamos recibiendo de la recogida de firmas puesta en marcha por LAB en las empresas del metal de la CAV, nos ratifican en nuestra creencia de que la adhesión de los trabajadores y trabajadoras del sector hacia el convenio del metal es muy fuerte en los tres territorios de la CAV.
Esto evidencia que para los y las trabajadoras el ámbito de empresa no sustituye el valor del convenio provincial. Necesitamos un convenio que sea referencia mínima para todos y todas. El convenio provincial es de todos y todas, es el que nos une, el que nos da fuerza, es un convenio imprescindible.
Queremos animar a todos los metalúrgicos y metalúrgicas a seguir firmando a favor del convenio y asimismo hacemos un llamamiento a todos los sindicatos para que impulsemos entre todos esa recogida de firmas y le dejemos bien claro a la patronal que estamos resueltos a defender nuestros derechos, por encima de imposiciones y reformas.
La patronal tiene que escuchar el clamor de los metalúrgicos y metalúrgicas y reconsiderar su posición de bloqueo en las tres mesas del metal de la CAV.
En LAB somos conscientes que sólo a través de una movilización contundente seremos capaces de mantener nuestros derechos.
Si todos y todas las firmantes nos movilizamos en defensa del convenio del metal, éste es imparable.
LAB realizará los próximos días 19 y 21 de marzo en Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente, asambleas de delegados y delegadas y sendas concentraciones frente a la patronal.
{module[111]}