La empresa de Sondika Troquelería del Norte, antes Troquenor, se encuentra en situación limite ya que además de la espantada de su último gestor, se suma el hecho de que hoy, lunes 6 de mayo, pueden ejecutar una orden de desahucio promovida por los antiguos empresarios y hoy dueños del pabellón donde se desarrolla la actividad industrial.
Con esta operación se cierra un circulo perverso; Los empresarios que quiebran la compañía y dejan deudas por un valor global de 27 millones de euros al Gobiernos Vasco, a la seguridad social, a la hacienda foral, a los y las trabajadoras… con la legislación mercantil, los administradores concursales y ahora el desahucio como herramienta, se colocan en el punto de partida. Y mientras los trabajadores a la calle.
Hoy debía procederse al alzamiento de la orden de desahucio que pesa contra TORQUELERIA DEL NORTE, que debido a la resistencia de la plantilla de la misma ha sido suspendida.
Representantes de la plantilla hemos informado al funcionario judicial y los miembros de la ertzaina la decisión de la plantilla (120 trabajadores/as) de no desalojar las instalaciones de la empresa con el objetivo de defender sus puestos de trabajo y las mismas instalaciones. El desahucio ha quedado suspendido hasta nueva orden, en la cual se procederá con mas efectivos.
Ante esta circunstancia, los y las trabajadoras han decidido dar inicio a un encierro en las instalaciones de la empresa con el objetivo de paralizar definitivamente el desahucio e instando la las instituciones en general y al Gobierno Vasco en particular para que tomen partido en el caso y actúen en favor del mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo de TROQUENOR / TDN.
{module[111]}