El pasado viernes, el Comité de Empresa y la Dirección de Miasa llegaron a un acuerdo que ha posibilitado la desconvocatoria de la huelga indefinida y la huelga de hambre (por parte de 5 personas entre los que había 4 militantes de LAB). El acuerdo ha sido refrendado por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras. La Dirección ha retirado la modificacion sustancial que tenia impuesta y se ha comprometido a no aplicar ninguna modificación de condiciones de trabajo hasta 31 de Diciembre de 2017, también a negociar un acuerdo en los términos propuestos por el comité de empresa. Las condiciones de trabajo de los trabajadores de Miasa se mantienen intactas.
Queremos felicitar a todos los trabajadores/as de MIASA que han secundado la huelga y muy en especial a los 5 trabajadores que no han dudado en arriesgar su salud en defensa de la dignidad de los trabajadores/as de Miasa y del conjunto de la clase trabajadora.
Otra vez la Patronal utilizando la amenaza de la Reforma Laboral y el miedo al cierre de la fábrica ha querido humillar e imponer sus objetivos. Esta vez, la determinación y la convicción de los trabajadores ha echado por tierra la intentona de la Dirección.
Lo ocurrido hoy en Miasa, para LAB es una VICTORIA de los trabajadores/as y del conjunto de la clase trabajadora.
Sin embargo y por desgracia en Navarra, las amenazas siguen presentes. Hemos vivido y seguimos viviendo en Navarra una situación donde la Patronal pretende seguir empeorando nuestras condiciones de trabajo y de vida. Es intolerable que los trabajadores/as de MIASA hayan tenido que ponerse en una huelga de hambre para darle solución a un conflicto en el que la empresa no tenía ninguna necesidad económica real.
El Gobierno de Navarra así como resto de partidos políticos que apuestan por el cambio tienen que implicarse para que lo sucedido en MIASA no se vuelva a repetir.
La lucha de MIASA ha de ser un ejemplo para el resto de trabajadores/as de Navarra, ya que viene a marcar el camina que hemos de tomar los trabajadores/as para lograr sus objetivos.