Ante la falta de voluntad de la dirección, a los y las trabajadoras no les queda otra solución que seguir el camino de las huelgas y movilizaciones. Hoy están llevando a cabo la quinta jornada de huelga durante la cual se han manifestado por las calles de Idiazabal. El próximo martes, día 24, retomarán las jornadas de huelga previstas hasta el viernes.
Tras los dos días de huelga de la semana pasada, la Dirección pasó de no quere hablar a, al menos, sentarse con el Comité. Sin embargo, a la representación de los y las trabajadoras le ha parecido muy preocupante e irresponsable la actitud mostrada, ya que no ha tenido intención de entrar en contenidos para un posible acuerdo. No quiere negociar sobre los ocho despidos realizados y al exigir medidas con respecto al mantenimiento de empleo de Jaso, más allá de palabras bonitas, ha puesto poco sobre la mesa en cuanto a compromisos concretos.
En este sentido, los y las trabajadoras han querido aprovechar el camino de las huelgas y movilizaciones para pedir a la empresa que cambie de actitud y tenga voluntad de resolver la situación. Hoy por hoy no tienen ni siquiera fecha para una nueva reunión.
El comité de empresa ha querido felicitar a la plantilla de Jaso por su firmeza, ya que el seguimiento de la huelga está siendo casi total.