La plantilla de Golf Gorraiz lleva semana y media en huelga indefinida denunciando los despidos que la empresa realizó durante las negociaciones del convenio. Hoy, jueves 12, a las 17.00 de la tarde realizarán una concentración ruidosa en las puertas del Club Golf Gorraiz.
En todo momento la representación sindical ha intentado llegar a un acuerdo, pero que pasaba por la negociación y no la imposición. Por esta parte propuso incluso la aceptación de un ERE de suspensión que la empresa se negó a aceptar si no iba acompañado de una reducción salarial además del ERE.
Los despidos sorprendieron a la plantilla en medio de las negociaciones, y estos provocaron el inicio de la huelga indefinida.
A día de hoy, y trás más de una semana de huelga, las partes están todavía más alejadas para poder llegar a un acuerdo. Las reivindicaciones de la plantilla son claras: readmisión de una de las despedidas, congelación del salario durante 2 años y cláusula de garantía de empleo durante la vigencia del convenio. Postura razonable ya que aceptan dos despidos con los que la empresa llega a ahorrarse los costes que necesitaba, pero esta no cesa y se niega a aceptar la readmisión de la despedida que quiere volver ni la cláusula de garantía de empleo, lo que hace sospechar a la plantilla que puedan haber más despidos.
{module[111]}