Hoy, siguiendo la convocatoria de LAB, ELA, CCOO, SATSE, ESK, SME y UGT se han concentrado en Bilbo, frente a la base de emergencias de Osakidetza en María Díaz de Haro, para reclamar negociación.
Desde hace años vienen denunciando la situación insostenible de las emergencias de Osakidetza, donde se está dando un empeoramiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras. Denuncian que cada vez tienen más turnos sin cubrir, con el riesgo que eso puede conllevar a la hora de atender a la ciudadanía. Todo ello por la ya cronificada mala gestión de los diferentes Equipos de Gestión, con sus diferentes responsables, que están siendo incapaces de hacer de las emergencias de Osakidetza un servicio puntero y de calidad.
Ante esta situación de decadencia y de mala gestión que se está constatando día a día, así como la falta de voluntad por parte de la Dirección para mejorar el servicio, los sindicatos LAB, ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT seguiremos con las movilizaciones y protestas que estamos realizando en los últimos meses. Además, vamos a seguir exigiendo a la Dirección una reunión urgente para poder solucionar los problemas del servicio, evitando de esta manera que el servicio siga mermándose y se trabaje cada vez en más precario.
Por todo ello, hasta que no haya un cambio en la política del servicio y una negociación real para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía y se respeten los derechos de los trabajadores, seguirán con la lucha y las movilizaciones.
Asi, y hasta el 24 de marzo, los y las trabajadoras de emergencias de Osakidetza llevarán a cabo una quincena de lucha y movilizaciones, hasta conseguir una negociación y mejora de la situación. El 19 de marzo se movilizarán en la Plaza Gipuzkoa de Donostia y el 22 de marzo harán otro tanto en la Virgen Blanca de Gasteiz. A su vez, llaman a las y los trabajadores externos a que se unan a su lucha y no acepten turnos de emergencias durante este periodo.