Piden a la dirección del centro conocido como cínica Asunción que cambie de actitud y negocie un convenio que garantice el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabjaadores y reduzca las horas de trabajo.
El convenio de Inviza (conocido como hospital de la Asunción) de Tolosa sigue sin avanzar. La mesa de negociación se constituyó en marzo del 2022, el tiempo pasa y la dirección no propone otra cosa que recortes. Por eso, las y los trabajadores han decidido llevar a cabo paros y días de huelga.
Cabe recordar que la plantilla de Inviza en Tolosa ofrece un servicio público, que en otras comarcas realiza Osakidetza. Llevan años luchando por unas condiciones laborales dignas, y de cara a la jornada laboral, la referencia para este nuevo convenio han sido las 35 horas semanales que tienen muchas subcontratas de la administración. En cuanto a la subida salarial, reclaman subidas con referencia al IPC, ya que “es inaceptable que después de esta negociación la/os trabajadora/es sean más pobres que antes”.
Hoy, mañana y pasado mañana realizarán paros de dos horas. Además de ello, los siguientes días llevarán a cabo huelgas: 8,9,17,18,19, 22, 23, 29,30,31 de mayo. Cada jornada de paro y huelga habrá concentraciones en la clínica a las 12:00.
Ayer a la tarde realizaron una caravana de coches, y lo volverán a hacer los días 9, 17, 23 y 31 de mayo.