En la asamblea de trabajadoras y trabajadores se ha decidido hacer huelga para hacer frente a la decisión de la dirección de despedir a ocho compañeros y compañeras la semana pasada.
No aceptamos la decisión de la empresa ni la actitud mostrada. No ha hecho más que comunicar una decisión que ya había tomado, sin mostrar ningún ápice de voluntad para negociar alternativas. Por ello, es la vía de la huelga y la movilización la única opción que les ha quedado a las personas trabajadoras de JASO.
Así, esta semana haremos huelga el jueves y el viernes (días 12 y 13 de septiembre), la semana que viene de miércoles a viernes (días 18, 19 y 20), la siguiente de martes a viernes (días 24, 25, 26 y 27) y, si no hay solución, en la cuarta semana de septiembre iniciaremos la huelga indefinida. Llamamos a todos y todas las trabajadoras a secundar la huelga y participar en las movilizaciones. Juntos y juntas lo conseguiremos.
Con el objetivo de revocar los despidos y buscar una solución negociada, lucharemos en defensa del futuro de los puestos de trabajo de todos y todas, por lo que queremos hacer un llamamiento a la empresa para que se siente a hablar con voluntad de llegar a acuerdos antes de que la situación empeore más.