A pesar de los gigantescos beneficios de la compañía, los responsables de la planta de Trapagaran no muestran ninguna voluntad de negociar la mejora de las condiciones laborales que viene reclamando la plantilla desde hace tiempo.
Así pues, el fin de semana hemos iniciado una huelga que está teniendo un amplio seguimiento. En la última reunión, la empresa mostró una actitud de absoluta cerrazón, por lo que también se han sumado a la huelga los trabajadores y las trabajadoras de las Empresas de Trabajo Temporal. Ahora bien, debemos denunciar que ante esta decisión han recibido presiones y amenazas por parte de la empresa.
Sin embargo, gracias a la huelga hemos conseguido que el funcionamiento normal de la planta se vea afectado; como ejemplo, hemos impedido la carga y descarga de camiones cuando estamos a las puertas de la Navidad.
Pues bien, hoy lunes hemos parado de trabajar en la planta y nos hemos manifestado por Trapagaran para expresar nuestro hartazgo y exigir que se posibilite de una vez por todas la negociación.
Así las cosas, tal y como hemos hecho ayer y hoy, los días 3, 4 y 5 de enero también tenemos convocatorias de huelga para que nos escuchen de una vez por todas.