Multitud de trabajadores del sector público de Nafarroa hemos secundado hoy la huelga convocada por los sindicatos LAB, SAE, UGT, ELA, STEILAS y CCOO. Aunque en un principio fue una movilización convocada por Osasunbidea, finalmente se ha extendido a toda la administración pública. Los trabajadores y trabajadoras criticamos que el Gobierno de Nafarroa, escudándose en las limitaciones presupuestarias, no hace más que bloquear la negociación, y señalamos que es hora de mejorar el servicio y las condiciones laborales.
En la manifestación de hoy también ha participado la coordinadora general de LAB, Garbiñe Aranburu, que se ha unido a la columna de trabajadores y trabajadoras de Osasunbidea. Precisamente, el personal sanitario ha querido destacar la inestabilidad que se está produciendo en Osasunbidea y la falta de iniciativas del Departamento de Salud.
Aranburu, por su parte, ha valorado positivamente que la los y las trabajadoras hayan optado por la vía de la movilización: «En los últimos años el Gobierno de Navarra no ha tenido voluntad de desarrollar unos servicios públicos de calidad y se han deteriorado las condiciones laborales de los trabajadores y de las trabajadoras. Pues bien, se han hartado y han salido a la calle para denunciar el desmantelamiento de los servicios públicos «.