Los hechos ocurrieron la noche del 23 al 24 de Diciembre, la orden partió del Gerente del Hospital, Jesús Muñoz, y fue ejecutada por el personal de seguridad.
Esta es la segunda vez que se producen estos ataques que atentan claramente contra la libertad de expresión y la libertad sindical, ya que con fecha 23 de Abril del 2010 se retiraron otras pancartas que estaban colocadas en las ventanas de dichos sindicatos y del Comité de Empresa.
Las pancartas retiradas en aquella ocasión y ahora, denuncian el proyecto de reorganización hospitalaria que el Gobierno Vasco quiere llevar a cabo en Araba, con ayuda del PP.
LAB y ESK denuncian con firmeza el ataque producido a sus sindicatos, así como a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es inaceptable la entrada a los despachos sindicales por cuanto que vulnera la libertad sindical, así como también lo es la censura y el boicot de los mensajes de los delegados y delegadas plasmados mediante pancartas, por cuanto que vulnera la libertad de expresión.
Desde ambos sindicatos manifiestan su determinación en la lucha por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Osakidetza, así como por una sanidad pública y de calidad.