2025-03-22
InicioAcción SindicalLos sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO denuncian la negativa de la...

Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO denuncian la negativa de la patronal para la recuperación del convenio navarro de Gráficas

Los cuatro sindicatos se han concentrado hoy en Iruñea frente a la sede de la patronal Aegran ante su respuesta negativa a la solicitud de toda la parte social para recuperar el convenio de Gráficas de Nafarroa.

El pasado 18 de febrero, los cuatro sindicatos con legitimidad para negociar el convenio de Gráficas de Nafarroa (LAB, ELA, UGT y CCOO), registraron oficialmente una convocatoria para el inicio de las negociaciones del mencionado convenio que decayó en el año 2014. Los sindicatos se vieron en la obligación de registrarla formalmente ante la falta de respuesta de la patronal AEGRAN (en la que se encuentran empresas como Idazluma, Gráficas Larrad, Navarpint, Gráficas Zokoa, Imprenta Zubillaga, Papeles El Carmen… entre otras).

Ante la solicitud formal de inicio de negociación sí que recibieron respuesta, una respuesta negativa ante cualquier inicio de diálogo entre las partes, dejando muy claro la comodidad de la patronal, y de las empresas que la conforman, en la precarización de las condiciones de trabajo que se han dado en el sector desde el decaimiento del convenio de Gráficas de Nafarroa en el 2014.

Con esta denuncia que han realizado en el día de hoy los sindicatos quieren dejar claro que no pararán aquí, que activarán el sector para recuperar lo que hace ya diez años se le quitó a los trabajadores y trabajadoras de este sector y que para ello harán uso de todas las herramientas que estén en sus manos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB aboga por pasar a la acción en Sunsundegui

En estos momentos están en juego mas de 300 puestos de trabajo en Alsasua. En un sector que parece estratégico a futuro, con un...

LAB firma el convenio para el personal de cocina y limpieza del Departamento de Educación tras 16 años

En los últimos años hemos realizado muchas movilizaciones, huelgas y denuncias con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del colectivo más feminizado y precarizado del Departamento de Educación, el cual ha sufrido un proceso de privatización más agresivo, ya que el departamento tiene subcontratados algunos servicios.

Con urgencia, a la calle por Palestina

LAB se suma a la manifestación convocada por Gernika-Palestina para mañana a las 17:30 horas en Donostia.