Los sindicatos firmantes del Pacto Educativo hemos mostrado nuestra preocupación por la inacción por parte del Departamento de Educación de Nafarroa a la hora de llevar a cabo las medidas derivadas del Pacto firmado en agosto de 2018.
Los sindicatos LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO y UGT queremos trasladar al profesorado y a la opinión pública lo siguiente:
-Nuestra preocupación por el retraso en la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto. Una Comisión pactada que debe reunirse cada trimestre y que lleva 6 meses sin hacerlo. La siguiente reunión prevista ha sido retrasada al 15 de enero y temen que será poco efectiva si no se incluyen en ella todos los retrasos e incumplimientos, así como las divergencias surgidas en la aplicación de las medidas contenidas en el texto del Pacto.
– Exigimos que en el Anteproyecto de Presupuestos del Gobierno de Navarra se incluyan todas las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento y desarrollar las medidas contempladas en el Pacto. Este fue un compromiso que el actual Consejero de Educación adquirió en la primera Mesa Sectorial.
– Aseguramos que estaremos pendientes de su fiel cumplimiento y, tal y como se hizo para conseguir la firma del mismo, no descartamos adoptar las medidas necesarias para asegurar que se cumpla.