Está terminando junio y los sindicatos del ciclo 0-3 de Nafarroa (LAB, ELA, STEILAS, AFAPNA, UGT y CCOO) seguimos sin tener resueltas cuestiones muy importantes en relación al proyecto piloto de las aulas de dos años que afectan de manera directa a las trabajadoras del sector que van a ser contratadas.
El abandono es total por parte del Departamento de Educación y del Servicio 0-3. Creemos que hay que recalcar la falta total de planificación y sobre todo de responsabilidad tanto hacia sus trabajadoras (personas contratadas, direcciones de los centros) como hacia las familias.
Una vez más denunciamos la falta de transparencia e información por parte de dicho Departamento. Han implantado este proyecto unilateralmente en algunas escuelas y a la hora de ponerlo en marcha están dejando solas a las trabajadoras y direcciones de los centros que van a comenzar el curso con una gran incertidumbre. Así pues, los sindicatos del sector seguiremos de cerca el comienzo de curso de este proyecto piloto para asegurar que todo se lleve a cabo de manera correcta.