En la reunión de hoy, UGT, CCOO y la patronal han acordado un convenio a la medida de esta última.
Este jueves, LAB realizará una asamblea de delegadas y delegados del sector del metal de Nafarroa y, aunque tras ésta realizaremos una valoración más detallada, hemos considerado importante realizar hoy una valoración de urgencia.
El primer punto que tenemos que mencionar es el del salario. Pese a que UGT y CCOO lo hayan vendido de manera triunfalista, tenemos que decir que no es en absoluto una subida suficiente la que se ha firmado. Por un lado, porque no mantiene el poder adquisitivo y, por otro lado, porque no ha habido ningún tipo de intención de llevar a cabo un planteamiento de lucha para mejorarlo, y estamos convencidas y convencidos de que, si esa mayoría sindical que ha firmado el convenio hubiese estado dispuesta a movilizarse con el resto de sindicatos de la mesa, el acuerdo hubiese sido mucho mejor.
Y, tristemente, el otro punto que tenemos que mencionar es el de las regresiones. Además de aumentar la flexibilidad, los procedimientos para aplicar la misma se han facilitado de manera considerable, dejando a la clase trabajadora en una situación de indefensión.
En este convenio ha quedado claro cual es el resultado de renunciar a pelear. El sindicato LAB siempre estará dispuesto a firmar convenios que mantengan el poder adquisitivo y sin regresiones y a pelear por ello.