Aunque mantuvimos multitud de reuniones y mesas de negociación antes de dar inicio a la dinámica de movilizaciones, no ha sido hasta que hemos intensificado ésta dinámica de huelgas que ha habido algunos movimientos por parte de la patronal y el Departamento de Educación. Una vez iniciadas las huelgas y movilizaciones, los sindicatos hemos intentado acercar posturas y llegar a consensos, hemos sido flexibles en nuestros planteamientos, hemos realizado demandas justas y medidas y hemos actuado con honestidad.
No obstante, la falta de voluntad de negociación de la patronal así como la falta de implicación del Departamento de Educación en la resolución del conflicto no nos han dejado otro camino que intensificar la movilización. Las trabajadoras de este sector, hemos realizado ya 27 días de huelga, 24 durante este último curso. Sin embargo, con una actitud absolutamente irresponsable, el Departamento de Educación sigue sin tomar parte en la resolución del conflicto y la patronal sigue dando vueltas a los mismos planteamientos, en un constante intento de desactivar las movilizaciones sin dar una respuesta a las demandas de las trabajadoras y trabajadores.
Ante esta situación, los sindicatos con representación en este sector estamos manteniendo reuniones de cara a trabajar y consensuar las movilizaciones de cara al curso que viene; ayer tuvmos una reunión, y nos hemos emplazado a otra para los próximos días.
El planteamiento que el sindicato UGT hizo público ayer, es un planteamiento unilateral y que no ha sido consensuado con el resto de sindicatos.
LAB, ELA, STEILAS y CCOO haremos públicos los pasos y movilizaciones para el próximo curso una vez los hayamos consensuado tras las reuniones intersindicales que estamos teniendo a tal efecto.