2024-11-22
InicioServicios PúblicosCorreosLos sindicatos de Correos en Bizkaia expresan su enorme preocupación por la...

Los sindicatos de Correos en Bizkaia expresan su enorme preocupación por la gestión de los servicios postales

Durante este año los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSI-F de Correos de Bizkaia hemos denunciado que miles de portales en toda la provincia se han visto afectados por retrasos en la entrega de correspondencia y paquetería por falta de trabajadoras y trabajadores para realizar el reparto diario, la planificación y gestión de la campaña de Navidad, una de las más fuertes en volúmenes de paquetería y afluencia de usuarios de los últimos siete años, ha sido impresentable tanto desde el ámbito de gestión de empresa como del de gestión de un servicio público.

Pese al incremento del 40% en paquetería durante el mes de diciembre la Dirección de Zona no ha querido comprometerse a cubrir todos los puestos de trabajo resultantes tras la enorme destrucción de secciones de reparto realizada en los años 2013 y 2014. El resultado de esa decisión irresponsable ha llevado a la saturación física de muchas carterías generando retrasos inaceptables en la entrega de objetos postales.

De igual modo, la falta de plantilla suficiente ha generado colas interminables en las oficinas de atención al público.

La reacción de la Dirección de Zona a esta situación ha sido tardía e inadecuada: la contratación de decenas de eventuales por uno y dos días en reparto y contratos de 4 horas en ventanillas y centros especiales, ni siquiera ha permitido cubrir los puestos de trabajo existentes cuando la situación requería reforzarlos tanto en reparto como en atención al público.

Los sindicatos estamos hartos de la gestión que se está haciendo desde esta Zona y su nula sensibilidad social: es inaceptable que en plena campaña de Navidad, con gran volumen de paquetería y correspondencia y enorme afluencia de usuarios a las oficinas la plantilla se sitúe por debajo de la que la propia empresa tiene fijada. En Bizkaia Correos puede y debe emplear a más trabajadoras y trabajadores para cumplir con sus obligaciones de Operador Público Postal.

Queremos pensar que el deterioro en la prestación de los servicios postales deviene de la incapacidad de los responsables de Zona para gestionar este servicio público y no de una estrategia tendente al desprestigio social de Correos como paso previo a su privatización.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos revelado la muerte de 5 trabajadores más en 2024 y exigimos al Gobierno de Nafarroa que adopte medidas que pongan fin a las...

El sindicato LAB ha informado hoy sobre la muerte en 2024 de cinco trabajadores navarros más en accidente laboral, además de los que ya estaban contabilizados. Por tanto, en lo que va de año, Navarra ha superado todas las cifras de los últimos años, con 26 muertes por accidente laboral en 2024. Ante esta grave situación, LAB cree que los intereses corporativos de los empresarios de la patronal CEN y de los sindicatos UGT y CCOO integrados en el Consejo del Diálogo Social no pueden prevalecer sobre la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exige al Gobierno de Navarra que active el Consejo Navarro de Salud Laboral en el que se acuerden las medidas necesarias para corregir la situación.

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.