La mañana de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre la representación de la plantilla y la dirección de la empresa. Así, y a falta de que los contenidos del mismo sean ratificados por las asambleas de trabajadores y trabajadoras, los paros convocados para hoy en los supermercados de Laudio, Amurrio, Orozko y Bilbo han quedado suspendidos.
– El acuerdo no tiene limite de tiempo en su aplicación. Hasta el momento, la empresa planteaba un año. La empresa dice que se reserva a futuro, en el caso de pérdidas economicas, el derecho a emprender las acciones que correspondiensen para buscar la rentabilidad de la empresa. Esto es un derecho que tienen por ley.
– 5 sabados al año.
– Un puente rotativo: máximo 8 personas de la plantilla pueden coger puente. Se ha calculado que en dos años todas las trabajadoras habrían disfrutado de este derecho.
– Dos días de libre disposición, sin justificación ninguna. Solo se podría denegar si demostraran que la sección se quedaría sin cubrir. Los dias de libre disposición no se perderían y nunca se podrían solicitar ni en sábado ni en puente.
– El resto de dias de exceso, de común acuerdo.
– Se abonarán las horas de extras del año pasado. Se abonará en 6 mensualidades, de julio a diciembre de 2019.
Aún no se ha firmado nada, pero la representación de la plantilla ha decidido suspender los paros convocados para hoy, pendiente de que en las diferentes asambleas que se lleven a cabo la semana que viene se vote la conformidad del acuerdo.
La empresa va a redactar el acuerdo definitivo y la representación de la plantilla agradece el apoyo incondicional de la plantilla, sin cuya unión el acuerdo conseguido no sería posible.