APNABI, Asociación de Padres y Madres de niños y niñas autistas de Bizkaia, después de muchos años de lucha y dificultades, el pasado viernes 13 de diciembre el comité de Empresa con representación mayoritaria de LAB (77%) firma un nuevo convenio 2009-2014 en APNABI.
El convenio es un convenio atípico, ya que en vez de pivotar únicamente en mejoras económicas lo hace sobre tres factores esenciales, los cuales son muy importantes para el futuro de esta asociación, el mantenimiento de las condiciones pactadas y en la defensa de los puestos de trabajo.
Uno de los primeros acuerdos a los que se llega para favorecer una buena negociación de convenio, es un protocolo de transparencia en la gestión de recursos económicos públicos.
Por otra parte se despejan las dudas sobre la ultractividad del convenio y se blinda frente a la reforma laboral impidiendo el arbitraje obligatorio en caso de descuelgue.
Por último y no por ello menos importante, nos gustaría reiterar que desde nuestra parte se ha hecho, un gran esfuerzo en pro de la sostenibilidad de la asociación, la defensa de los puestos de trabajo junto a un blindaje de las condiciones laborales.
Esperamos que la asociación, y sobre todo la Junta con el Equipo Directivo den valor a este esfuerzo y nos tengan en otra consideración.
Finalmente queremos remarcar que este convenio no se hubiera conseguido sin la participación, el compromiso, la unidad de los trabajadores y trabajadoras de APNABI y la lucha realizada. Lo que se ha logrado, sin la unidad de todos y todas, no hubiera sido posible. Por ello, queremos destacar que este convenio es un logro de todos los trabajadores y trabajadoras de APNABI.
{module[111]}