Esta tarde se ha votado en la asamblea de trabajadores y trabajadoras la última propuesta de la empresa y ha ganado el ‘sí’. Por lo tanto, la plantilla obtendrá subidas salariales que garantizan el IPC, además de otras mejoras. Este logro demuestra que la lucha merece la pena.
Las y los trabajadores de la Clínica Asunción de Tolosaldea, perteneciente a la empresa Inviza, han dado el visto bueno a la propuesta puesta sobre la mesa por la empresa tras un largo ciclo de lucha. Los y las trabajadoras han llevado adelante una lucha tan larga como dura a lo largo de varios meses, ya que comenzaron en primavera con las primeras huelgas, aunque ya venían movilizándose desde antes.
Durante todo este tiempo, los y las trabajadoras de la Clínica Asunción han llevado a cabo numerosas jornadas de huelga, movilizaciones, piquetes, concentraciones y manifestaciones con el objetivo de renovar el convenio de empresa. Ha sido una lucha que ha sacudido Tolosaldea de arriba abajo. Hoy, LAB ha dado la oportunidad a los trabajadores y trabajadroas de votar a favor o en contra del acuerdo, ya que esta propuesta ha sido la que recogía los cambios más importantes por parte de la empresa desde que se iniciara la negociación.
Pues bien, los y las trabajadoras han votado la propuesta y han dado el sí. Por lo tanto, el nuevo convenio contemplará las siguientes mejoras:
> A 1 de enero de 2024 los trabajadores y las trabajadoras verán incrementadas sus retribuciones en un 11%
> Con las nuevas concertaciones, la empresa pagará los atrasos de 2022-2023
> La empresa se compromete a negociar el IPC de 2024 el próximo año
> Reducción de 38 horas de trabajo, hasta que el número de horas llegue a 1592 en cuatro años
> El aparcamiento que los y las trabajadoras deben pagar a diario tendrá un descuento del 50%
Desde LAB creemos que este acuerdo no sería posible sin luchar. A través de huelgas y movilizaciones hemos conseguido estrechar el cerco a la empresa y la hemos obligado a poner sobre la mesa el acuerdo que garantiza el IPC y que trae otras mejoras en las condiciones laborales.
Por todo ello, felicitamos a todo el personal de la Clínica Asunción por llevar a cabo una lucha ejemplar, y damos por finalizado este conflicto con más fuerza que nunca para dar lo mejor en la próxima negociación.