Tras un proceso de negociación largo y complicado hemos llegado a un acuerdo que ha sido refrendado por la plantilla en referéndum.
LAB hace una lectura positiva del acuerdo alcanzado. Desde hace más de 6 años no se había renovado el convenio, y durante este tiempo la dirección de la empresa se ha negado a abordar cualquier tipo de negociación. En estos años nos hemos movilizado reivindicando una negociación que garantice mejoras en las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Tubos Reunidos.
El trabajo que hemos llevado a cabo durante estos años ha dado sus frutos y el acuerdo alcanzado supone mejoras para toda la plantilla y especialmente para los colectivos más precarios.
Los puntos más relevantes del acuerdo son los siguientes:
- Subidas salariales para cada año de vigencia de:
- 2022: IPC
- 2023: IPC
- 2024: IPC
- Condicionantes para los años 2025, 2026 y 2027
- Si el IPC queda entre 0 y 1,3, IPC + 0,6%
- Si el IPC queda entre 1.3 y 2; IPC + 0,3%
- Si en IPC queda mayor de 2; IPC
- Condicionantes para los años 2025, 2026 y 2027
- 22 personas eventuales pasarán a tener contrato fijo y garantía de que a la finalización del convenio sigan realizándose contrato fijos
- Aplicación del contrato de relevo
- 4 horas de reducción de jornada por trabajar en turno de noche
- Mejoras en licencias, excedencias, elaboración del calendario laboral, etc.
- Regulación del teletrabajo
Estamos satisfechos y satisfechas con el acuerdo alcanzado, ya que no sólo recupera el convenio en la empresa, sino que supone mejoras importantes para todo el colectivo, puesto que este ha sido nuestro objetivo en todo momento y lo seguirá siendo en el futuro: la defensa del empleo y las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras.