En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.
Atendiendo a las peticiones de los sindicatos palestinos, la de hoy está siendo una iniciativa para demostrar que los trabajadores y las trabajadoras estamos con Palestina, en la misma semana del 76 aniversario de la Nakba que expulsó brutalmente a miles de palestinos y palestinas de sus pueblos y casas y en la que estamos viendo la cara más cruda de la estrategia genocida de Israel durante la ofensiva en Rafah.
Además de mostrar nuestra solidaridad en los centros de trabajo, este mediodía realizaremos movilizaciones en las capitales de Hego Euskal Herria junto a la mayoría sindical, para mostrar que denunciamos la violencia y la grave vulneración de los derechos humanos y para gritar en voz alta que Israel debe parar la masacre de una vez por todas.