Hacemos un llamamiento a la movilización ante los que quieren parar y acallar a la ciudadanía. Llamamos a denunciar esta barbarie y a seguir luchando por los derechos civiles y políticos. Así, el sindicato LAB llama a la clase trabajadora navarra a participar en la movilización que se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas ante el Palacio de (in)Justicia de Navarra.
La justicia es uno de los principios por los que lucha el sindicalismo de clase, siempre en contra de las injusticias en todas las partes del mundo. Por ello, la lucha en favor de la libertad de los jóvenes de Altsasu es también una lucha nuestra. Queremos mandar una vez más toda nuestra solidaridad a los jóvenes protagonistas de esta pesadilla, a sus familiares y amigos/as, así como al todo el pueblo de Altsasu.
Todo comenzó con acusaciones escandalosas, siguió con condenas escandalosas y, ahora, la sentencia del Tribunal Supremo español viene a confirmar todo este despropósito.
Vivimos una involución absolutamente antidemocrática en el Estado español. El sistema es cada vez más injusto a nivel político, social y democrático y cada vez son más las y los ciudadanos que cuestionan este modelo. Ante eso, el Estado está respondiendo con involución política, con una actitud cada vez más autoritaria.
No queremos vivir en un Estado antidemocrático, no queremos sufrir injusticias así. Es necesario que aquí, en Nafarroa, en Euskal Herria, hagamos una apuesta clara para construir una justicia y una democracia de verdad. Estamos hartas y hartos de tantas injusticias.
La solidaridad de clase y entre los pueblos es fundamental para construir el futuro, un futuro forjado sobre el respeto a los derechos humanos que nos garantice, como diría Salvador Allende, “una democracias real y plena para todos y todas, en lo económico, en lo social y en lo político”.