A la manifestación, que partirá a las 17:00 horas desde La Casilla, acudirá una amplia delegación de LAB encabezada por su coordinador general, Igor Arroyo.
En LAB creemos que Euskal Herria necesita una solución justa y democrática del conflicto. En este sentido, creemos que las personas presas, refugiadas y deportadas deben estar de una vez por todas en casa, porque ese es el camino para avanzar hacia la paz y hacia una convivencia justa y democrática.
LAB considera necesario seguir dando pasos para superar las medidas de excepción que se imponen a las y los presos políticos vascos. Gracias a la movilización llevada a cabo hasta ahora se ha conseguido dar los pasos que se han dado hasta ahora, pero aún quedan obstáculos por superar. Asimismo, son necesarias medidas para que las y los expresos tengan acceso al empleo y a la pensión.
De esta forma, LAB hace un llamamiento a los trabajadores a participar en la manifestación que mañana llevará a cabo Sare en Bilbao bajo el lema «Behin betiko».