Convocadas por Gazte Euskaltzaleen Sarea junto a Ikama y los grupos de euskera de la universidad, dentro de un mes se celebrarán manifestaciones en Bilbo, Gasteiz, Iruñea y Donostia, con el objetivo de reivindicar el derecho a una educación en euskera en Euskal Herria. Pues bien, el sindicato LAB se ha sumado a la convocatoria y hoy hemos mostrado nuestra adhesión en una comparecencia conjunta con otros agentes.
Tal y como han querido destacar en la comparecencia, el derecho a vivir, estudiar y trabajar en euskera está siendo atacado una y otra vez. Ejemplo de ello es la reciente sentencia euskerafoba relacionada con los perfiles lingüísticos de la fundación Uliazpi.
El nuestro es un sindicato euskaldun y euskaltzale. Por ello, nuestra línea sociopolítica y de acción sindical está comprometida con la lucha por la euskaldunización de la sociedad y del mundo laboral. Por ello, y porque la educación tiene un papel importante en la euskaldunización, hacemos un llamamiento a nuestra afiliación a participar en las citas que tendrán lugar el 23 de marzo.