Llevamos 3 años luchando para lograr el primer convenio sectorial que mejore las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras del sector de residencias de Nafarroa, pero ni el Gobierno de Nafarroa ni las patronales muestran disposición para activar una negociación real y siguen sin convocar una nueva mesa de negociación.
El desbloqueo de esta negociación es urgente y necesaria para las trabajadoras del sector, y es lo que desde el sindicato LAB llevamos reclamando estos últimos meses. Hemos realizado movilizaciones, ocupaciones y acciones de desobediencia, y creemos que es el momento apropiado para dar un paso más y convocar paros de dos horas en el sector, y no descartamos la convocatoria de futuras huelgas.
Desde LAB exigimos una fecha de convocatoria para la mesa de negoción del primer Convenio Colectivo de residencias de Nafarroa. Exigimos una negociación real que contemple la situación de las trabajadoras del sector y se pongan encima de la mesa contenidos que reviertan de una vez por todas la precariedad del sector.
Interpelamos directamente al Gobierno de Nafarroa, que es la llave para desbloquear los contenidos del Convenio e instamos a las patronales a que contemplen las materias imprescindibles para el sector y que convoquen lo antes posible una mesa de negociación con contenidos reales.
Animamos a todas las trabajadoras de las residencias a movilizarse en sus centros de trabajo y a que apoyen estas dos horas de paros los días 27 de febrero, 12 y 26 de marzo. Juntas somos más fuertes. No pararemos hasta conseguir el primer Convenio Colectivo de residencias de Nafarroa.