Desde el sindicato LAB queremos manifestar nuestro apoyo a la manifestación que, convocada por diferentes comités de empresa, asociaciones y organizaciones sociales, se celebrará el próximo día 30 de enero en Gasteiz a las cinco de la tarde desde la Plaza de Bilbao.
Hace alguna semanas hicimos pública nuestra valoración respecto a la destrucción y precarización de empleo en Euskal Herria, en ella denunciamos que el modelo de relaciones laborales, que ha venido imperando en los últimos años, estaba caduco e inservible para responder a las necesidad que hoy demanda el conjunto de la clase trabajadora.
Hoy más que nunca es necesario construir alianzas entre diferentes sectores para responder ante las continuas agresiones que desde la patronal y el gobierno de Lakua se cometen hacia los y las trabajadoras, despidos, ERES, reducción de derechos, precariedad, contratos basura… un largo etcétera que solo desde la suma podremos contrarrestar.
La necesidad de la movilización social es de suma importancia, es por eso que la iniciativa que ha surgido en Gasteiz merece todo nuestro respeto y apoyo, no tenemos la mas mínima duda que estas luchas tienen que estar acompañadas de dinámicas ciudadanas, amplias y plurales. La defensa del empleo no puede estar sujeta al pairo de lecturas partidistas e interesadas.
Hacemos un llamamiento a nuestra afiliación, en particular, así como al conjunto de la ciudadanía a tomar parte en esta movilización e igualmente, dentro de nuestra representatividad, apoyaremos desde los comités de empresa ese llamamiento.
La manifestación “Araba en defensa del empleo”, convocada por los comités de empresa de Aernnova, SDA, Laminaciones Arregui, Alestis y Pentsionistak Araba, trabajadoras y trabajadoras de actividades deportivas, SOS Ostalaritza y GPS se realizará el próximo sábado 30 de enero en Gasteiz, a las 17:00, partiendo desde la Plaza Bilbao.