Este año la movilización convocada por Sare partirá a las 16:00 desde la plaza de la Casilla. Desde LAB mostramos nuestra adhesión a la convocatoria y animamos a la gente trabajadora a participar en la cita que tendrá por objetivo pedir que se posibilite de una vez por todas la vuelta a casa de presos y presas, refugiados y refugiadas y deportados y deportadas políticas vascas.
Tras dar por finalizada la dispersión, en este nuevo ciclo aún quedan varios avances que lograr en lo referente a los derechos humanos de estas personas. Reflejo de ello es que de los y las 142 presos y presas políticas vascas que hay en la actualidad solamenete 23 tienen el tercer grado. Por tanto, opinamos que es hora de dejar de lado las políticas de excepción y abrir la puerta de la vuelta a casa.
Tal y como expresamos en las movilizaciones llevadas a cabo en diciembre con el resto de agentes sindicales, desde LAB continuaremos exigiendo el cambio de las políticas penitenciarias y llevando ese mensaje de reivindicación a los centros de trabajo.