Hoy, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas que lunes a lunes, durante dos años siguen saliendo a la calle en pro de unas condiciones de vida dignas.
Desde el área del personas mayores y pensionistas del sindicato LAB participamos en esas mismas jornadas de denuncia y dinámica continua, para mostrar nuestro descontento con la situación actual y para decir alto y claro que queremos ahora, ya, que nuestras demandas sean atendidas, para que no sólo nuestra situación, sino la de toda la clase trabajadora mejore.
En este sentido, hacemos un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores para que se unan a esta lucha, que nuestro presente y su futuro vayan de la mano, que incorporemos en una misma dinámica las reivindicaciones que nos unen y construyamos una lucha de diferentes edades y colectivos. Nuestras reivindicaciones, entre otras, son las siguientes:
• Pensión mínima de 1.080 euros.
• Acabar con la brecha salarial y de pensiones entre hombres y mujeres.
• Salario mínimo de 1.200 euros mensuales.
• Reducción de la jonarda a 35 horas sin reducción de salario.
• Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social.
Por todo ello, en el sindicato LAB seguiremos en la lucha por la mejora de nuestras condiciones de vida y animamos a toda la ciudadanía vasca a salir a la calle!
Berton lan, berton bizi, berton erabaki nahi dugulako!