Tras secundar seis días de huelga desde marzo, que han servido para reactivar a un sector que no salía a la huelga desde hacía 30 años, y conscientes de la situación que atraviesa la negociación, LAB llama a las trabajadoras de limpieza a secundar las huelgas convocadas para junio en el sector de la limpieza de Bizkaia. Las huelgas serán los días 9, 10, 20 y 21 de junio.
Hoy hemos sabido que las patronales han solicitado posponer la reunión prevista para el día 6 y que la misma se celebre una semana más tarde, el 13 de junio. Dicen que necesitan más tiempo para realizar una propuesta. Casi 20 reuniones y 6 días de huelga no han sido suficientes para hacerles entender que queremos salarios dignos y condiciones dignas. Por ello, el próximo jueves y viernes se lo volveremos a demostrar.
Estamos protagonizando una lucha histórica por el convenio de limpieza de Bizkaia, un sector de cerca de 12.000 trabajadoras, feminizado y precarizado que ha demostrado los últimos meses estar dispuesto a pelear para dignificar sus condiciones. Con las inicitivas llevadas a cabo por Gora garbitzaileak, ocupaciones, sentadas, cortes de carretera, concentraciones y huelgas hemos demostrado que estamos decididas a pelear y así vamos a seguir demostrándoselo.
Queremos salarios mínimos de 1.200 euros y para ello es necesario que la patronal se mueva y atienda a nuestras reivindicaciones. Que no se confundan, no vamos a parar, no vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso. Los próximos 9, 10, 20 y 21 de junio, las limpiadoras volvemos a salir a la huelga.