En vísperas de las elecciones políticas, parece que tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno español se han olvidado de la situación de La Naval.
El proceso de privatización del sector naviero, la nefasta gestión de empresarios con intereses externos y la falta de política industrial han propiciado la situación actual de La Naval.
Por ello, LAB realiza el siguiente llamamiento a las instituciones:
• Que se evite una operación especulativa que algunos están buscando, exigiendo un proyecto industrial y compromisos de futuro.
• Que en el futuro de La Naval, teniendo en cuenta que el astillero es perfectamente viable y con carga de futuro, sea tenida en cuenta el conjunto de trabajadores y trabajadoras, no solo los 177 empleos directos. Los 2.000 empleos, también los subcontratados, deben ser tenidos en cuenta y ser parte de la solución.
Además, este nuevo proyecto debe ser apoyado por la administración pública, después de la ridícula gestión que están haciendo.
Ante la desidia institucional, la movilización y la lucha es el único camino. Por eso, llamamos a la sociedad a participar en la movilización del 6 de abril en Bilbao, que partirá desde la Plaza del Sagrado Corazón a las 18:00 y evitar que se convierta Ezkerraldea en un desierto industrial.