Ernai ha organizado para el sábado, 16 de febrero, a las 17:30, en Bilbo, una manifestación bajo el lema "Prekarietateari ateak itxi!". La movilización nacional partirá desde la torre Iberdrola, símbolo de la patronal.
El modelo capitalista que nos imponen tiene como objetivo profundizar en la precariedad. Esta situación la sufren principalmente las y los jóvenes. Más allá de las pésimas condiciones laborales ligadas al empleo, nos encontramos con una gran inseguridad e incertidumbre en todos los ámbitos de la vida. Dicho en pocas palabras, estamos condenadas y condenados a sobrevivir.
Ante la situación de emergencia que vive la juventud, se debe poner fin a la precariedad en todos los ámbitos de la vida. Eso sí, lo tenemos claro: se trata de una lucha colectiva. Debemos impulsar desde diferentes frentes la lucha contra de la precariedad, todas y todos unidos. En este sentido, las y los jóvenes pueden contar con LAB, también en esta lucha.
Vamos a mostrar a este modelo toda nuestra indignación y, para ello, las y los jóvenes han anunciado una movilización. Será el 16 de febrero, a las 17:30, en Bilbo. La movilización nacional partirá desde la torre Iberdrola, símbolo de la patronal.
Tomaremos las calles de Bilbo en contra de la precariedad y en favor de una vida digna en Euskal Herria.
Todas y todos a Bilbo, el 16 de febrero, para impulsar la lucha por construir Euskal Herria.