Informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de la sentencia del Tribunal Supremo confirma las condiciones laborales establecidas en el convenio colectivo de la empresa balear ATESE.
– Esta sentencia evidencia que la reforma laboral aprobada por el PP es tan salvaje que ni los propios tribunales españoles pueden defender aplicar las condiciones laborales más mínimas a las y los trabajadores.
No obstante, esta sentencia hace referencia al convenio colectivo de una empresa concreta. Por lo tanto, no se puede afirmar que haya invalidado la reforma laboral, más allá de las posibles consecuencias que se puedan derivar de la misma.
– Evidencia también, como ha venido defendiendo LAB, que el bloqueo de la negociación colectiva no se va a solucionar a través de los tribunales judiciales.
Depende de la voluntad de las partes, que es precisamente la falta de la misma por parte de Confebask quién ha llevado a la situación de bloqueo de la negociación colectiva sectorial que vivimos.
– LAB sigue y va seguir defendiendo una negociación colectiva basada en el acuerdo y que garantice derechos, al servicio de un nuevo modelo de relaciones laborales, basado en la realidad y necesidades de nuestro país, Euskal Herria.