Los sindicatos con representación en la mesa de negociación del convenio de oficinas y despachos (LAB, CCOO, UGT, ELA y LANKIDE) hemos acordado seguir con las movilizaciones en el sector.
Tras el éxito de la huelga del 22 de junio, el convenio de oficinas y despachos de Nafarroa sigue sin avances. Los sindicatos de la mesa negociadora, de forma unitaria, hemos decidido continuar con las movilizaciones.
El 6 de octubre, se reunió la mesa de negociación tras la concentración de los delegados y delegadas del sector exigiendo un convenio justo.
Todos los sindicatos mantenemos una posición común con cuatro puntos fundamentales: subida salarial de IPC, subida que no sea absorbible por ningún complemento, reducción de jornada y prioridad aplicativa de este convenio frente a un hipotético convenio estatal. La patronal, advirtiendo que no puede aceptar lo que está propuesto por la parte social, emplaza a una reunión el 24 de octubre.
La obstinación de la patronal lleva dos años privando de un convenio digno a los 3.000 trabajadores y trabajadoras del sector en Nafarroa. Es por esto que los cinco sindicatos con representación en el sector nos disponemos a continuar con las movilizaciones que se irán intensificando mientras no se consiga la firma del convenio. Las primeras movilizaciones serán la semana del 17 al 21 de octubre, en las puertas de los centros de trabajo.