LAB y CIG denunciamos la intención por parte de Telefónica de vender a una entidad aseguradora externa las prestaciones de ANTARES, Seguros de Salud y Seguro Colectivo (Pólizas de Accidente, Vida y Supervivencia) derechos de los y las trabajadoras, contraprestación al trabajo realizado durante toda la vida laboral para la Empresa T.E.S.A.U., el grupo “Telefónica S.A.” y sus antecesoras.
Garantizar su cumplimiento es obligación directa del Grupo Telefónica y TESAU, relacionada directamente con los activos del grupo (Edificios, Redes, Fondo de Comercio, etc.), única garantía real de fondos para cubrir las obligaciones de Previsión Social que la Empresa tiene con su plantilla.
Mercantilizar y externalizar estas obligaciones, enajenarlas de la Empresa y de sus activos, que todos y todas contribuimos a crear, nos enfrentaría al peligro cierto de su pérdida, justo cuando la mayoría de la plantilla más necesita de la Previsión Social.
En esta empresa se destruye diariamente el empleo digno, gracias ahora al Plan de Suspensión Individual, y antes a los Expedientes de Regulación de Empleo.
Empleo digno que es sustituido por empleo precario, mal pagado y en condiciones de semi-esclavitud.
Ahora toca externalizar la previsión social. Afectando tanto a la plantilla que queda, como a la que se ha ido de esta empresa.
Desde la privatización de Telefónica se han destruido más de 55.000 puestos de trabajo. Excelentes profesionales de 53, 55, 57… años que han sido desechados como productos de usar y tirar, destruyendo puestos de trabajo digno, fruto de las luchas y las movilizaciones de décadas. Puestos de trabajo que se han sustituido por falsos autónomos, o por contratas y subcontratas.
LAB y CIG reivindicamos un modelo social solidario de reparto de la riqueza que acabe con el desempleo y la miseria que éste genera, y en el ámbito de la empresa, además, queremos estabilidad en los puestos de trabajo, mejores condiciones laborales y sociales, acabar con la subcontratación y la precariedad, creación de empleo digno y dar una calidad del servicio mucho mejor.