El pasado jueves 15 de febrero, los y las trabajadoras de ST3, ante la intención de EDE Taldea de acabar con ST3 cuanto antes y de la manera más traumática y definitiva posible, decidieron en asamblea convocar una huelga de carácter indefinido a partir de hoy con el objetivo de mantener sus puestos de trabajo. Desde el pasado mes de octubre, vienen sufriendo una situación que ya resulta insostenible. Han aguantado varios meses sin cobrar y han seguido trabajando sin saber lo que iba a pasar con sus puestos de trabajo, hasta que el pasado lunes 12 de febrero se les comunica que los responsables de EDE Taldea han pedido que se proceda a la liquidación de ST3 y a la extinción de los contratos de las personas trabajadoras de ST3. Hoy se han concentrado ante la sede de la entidad para dar inicio a las movilizaciones.
Ante la rapidez de los acontecimientos, la falta de información y la clara intención de los responsables de EDE Taldea de cerrar ST3 y echar a la calle a las personas contratadas, los compañeros y compañeras de ST3 han visto que lo único que les queda es ir a la huelga. Con ella tratan de visibilizar lo necesarias que resultan sus tareas para las personas que trabajanen el resto de entidades que conforman EDE Taldea.
Desde las secciones sindicales de LAB, ESK, CNT y ELA mostramos todo nuestro apoyo a las personas trabajadoras de ST3, apoyamos la convocatoria de huelga, y estaremos junto a ellas en todas las movilizaciones que organicen.